viernes, 8 de diciembre de 2017

Estrategias, recursos y Marketing de afiliados : Análisis de la competencia


El análisis de la competencia ofrece una información determinante para tomar decisiones y adecuar las acciones a las necesidades del mercado. Conocer al detalle a los competidores permitirá detectar oportunidades, tanto en las fortalezas propias como en las debilidades de los otros.
Por lo tanto en el marketing como afiliado es la competencia por conseguir tráfico orgánico, donde tenemos que analizar a la competencia.

Y la pregunta que nos surge a continuación es : 


¿ Que es el trafico Orgánico ?

El tráfico orgánico se refiere a aquellos usuarios que acceden a nuestra Web a través de los resultados en buscadores u otros directorios. En otras palabras, los visitantes que nos encuentran por medios gratuitos en los buscadores. Por lo tanto es fundamental para el éxito de una web y todo lo que hay detrás de ella: una marca, una empresa y, en definitiva, un negocio online (por ejemplo, una tienda de ropa y complementos que venda exclusivamente por internet), un negocio físico (un restaurante o un hotel) o una combinación de ambos (un supermercado físico que venda también online).

Así que mejorar nuestro trafico orgánico nos ayuda a posicionarnos y analizar a la competencia.

 
Aquí os dejo algunos consejos que os podrán ayudar :


  • Definir objetivos: Con el fin de fijar un rumbo que nos guíe en los contenidos y el diseño de nuestra página es muy importante tener claro qué queremos conseguir y a quién nos dirigimos.
  • Usar los contenidos a partir de una estrategia : Para tener mayor visibilidad es importante eleborar unos contenidos optimizados para SEO, basados en una búsqueda previa de las keywords que más nos interesen.
  • Hacer linkbuilding:  Los enlaces, links que apuntan a nuestra web desde otros sites, son otra forma excelente de generar tráfico de calidad.
  • Crear contenidos responsive : Es decir, que todas las partes de nuestra página web pueda ser visualizada con comodidad para el usuario desde cualquier dispositivo. 
  • Practicar analítica : Analizar los resultados, usando para ello los KPI adecuados, nos va a permitir optimizar nuestras estrategias y hacer las correcciones oportunas.

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