Incorporar una estrategia de posicionamiento SEO a tu campaña de marketing online nos va a ayudar a dirigir tráfico a nuestra web, lograr un mejor posicionamiento, optimizar el rendimiento de nuestra estrategia de marketing de contenidos en internet.
La pregunta es como podemos mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, o comprobar que las herramientas SEO que estamos usando son las más eficientes, las más completas o las mejores.
Lo que buscamos es una optimización de nuestro blog o web de forma eficiente sin necesitar altos conocimientos en programación, por eso nos viene bien echarle un ojo a todas las herramientas Gratuitas que os vamos a mostrar, ya que algunas de ellas son muy útiles y fáciles de utilizar, de forma que te ayudarán a optimizar estos aspectos.
Comencemos...
Semrush
Con esta aplicación solo tenemos que introducir el dominio que queremos examinar y nos muestra un listado de palabras clave propias y de nuestra competencia. Podemos aprovechar todas estas palabras clave para lograr un mejor contenido y mejorar en consecuencia nuestro posicionamiento SEO.
Metricspot
Analizar, al igual que WooRank, los elementos SEO más importantes, tanto on-page como off-page. También asigna una puntuación SEO orientativa. No da consejos directamente pero ayuda a detectar dónde están los errores. Buen complemento al uso de WooRank para comparar análisis y complementar.
Google Analytics
Esta herramienta es una de las imprescindibles. Nos va a permitir, entre otras muchas cosas, monitorizar los usuarios de la web, analizar el contenido, el flujo de usuarios, la duración de las visitas, el origen del trafico (adquisición), etc. Además es muy fácil de instalar en nuestra web.
Google Pagespeed
Ofrece información valiosísima sobre cualquier aspecto que pueda contribuir al aumento de la velocidad de nuestra web. La información aparece agrupada esquemáticamente para que sea mas accesible al administrador de la web.
Google Trends
Utilidad básica para conocer las tendencias de búsqueda en la actualidad o en un lapso de tiempo pasado. Es posible añadir palabras clave para saber sus estadísticas de búsqueda y poder hacer comparaciones con otros términos.
Woorank
Esta herramienta, además de hacer un diagnostico, proporciona prácticos consejos para que el posicionamiento de nuestra web sea mucho mejor. Dependiendo de los resultados del análisis nos otorga una puntuación y nos aconseja para optimizar nuestra estrategia SEO. Esta herramienta tiene versión de pago y versión gratuita.
Image SEO Tool
Se ha convertido la imagen en un elemento cada vez mas relevante en paginas web, tiendas online y blogs. Image SEO Tool, con solo introducir la dirección de la imagen, nos muestra su atributo alt, su título y su tamaño.
Google Webmaster Tool
Herramienta avanzada para administración de sitios web. Podemos obtener con ella información muy relevante que de ora manera no estaría a nuestro alcance. Permite el envío de sitemaps, análisis del trafico de búsqueda, configuración de varios sitios en una misma cuenta, elaboración de informes, salud del dominio, etc. Junto con Analytics es absolutamente imprescindible.
SiteLiner
Sencilla aplicación pero poderosa en cuanto información. Nos permite conocer si tenemos contenido duplicado y en qué porcentaje, analizar los enlaces internos de la web, localizar enlaces rotos que pueden dar error, etc. En su versión gratis podemos analizar hasta 250 páginas de un mismo sitio.
Seo-Browser
Herramienta un tanto avanzada que nos ayuda a conocer mejor los componentes de nuestra web. Nos la muestra exactamente igual que como la ven los famosos robots de Google. Es gratuita, pero requiere un nivel avanzado de conocimientos para sacarle partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario