domingo, 17 de diciembre de 2017

Guía Básica sobre el SEO : Un arma importante para el Marketing de Afiliados


No soy un especialista en SEO, ni siquiera un entendido, pero una cosa es segura, si quiero posicionar mi pagina para que mis anuncios lleguen a más gente, algo tengo que saber.
Esta guía no es más que la recopilación de artículos que he ido encontrando por Internet y espero que si llegáis aquí os sirva de ayuda, así que comencemos :

¿ Que es el SEO ? es una pregunta que podréis encontrar más o menos contestada en este enlace SEO : Posicionamiento en buscadores ( Herramienta para el Marketing de afiliados )


¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.



Palabras clave


Las “palabras clave” o keywords son aquellas con las que quieres que el usuario encuentre tu contenido cuando busca en Google. Para ello tienes que elegir las que mejor se adapten al tema sobre el que escribes, buscar otras relacionadas con este mismo tema que puedan ser de interés y usarlas con cabeza en tu contenido.Lo mejor que puedes hacer es escribir tu contenido de forma natural, sin pensar en palabras clave, y revisarlo una vez hayas terminado, sustituyendo alguna palabra o frase con tus palabras clave o incluso con las que use tu competencia.



Por último tres consejos más que os pueden ayudar :


1.- Asegúrate de que tu página está bien optimizada para SEO
El SEO tiene dos componentes: las cosas que ocurren fuera de tu sitio como las redes sociales o los back links y las cosas que ocurren dentro, como la optimización de tu página.

La optimización de tu página es importante porque es un indicador para Google de que tu sitio es de confianza.

Esta optimización también ayuda a Google a encontrar tu web.

Algunas de estas optimizaciones son las siguientes:

Velocidad de carga

Un sitio que carga rápidamente todos los elementos de la página.


Enlaces rotos

Eliminar todos los enlaces rotos y de que la navegación funciona correctamente en tu web.


Encabezados

Etiqueta los encabezados de tu página

2.-Usa imágenes 

 Las imágenes mejoran tu posicionamiento web y consiguen atraer muchas más visitas a tu web. No olvides algo tan simple como darle un buen nombre a tus imágenes o ponerles un texto alternativo.

3.- Construye links relevantes 

 Hay que saber 3 cosas fundamentales acerca de los links.

No los compres nunca

Comprar enlaces a tu sitio es algo así como lo peor que le puedes hacer a Google. Si esto es detectado por el buscador, va a repercutir negativamente en el posicionamiento de tu página .

La fuente es importante

El sitio que enlaza con tu web marca la diferencia. Si se trata de un dominio antiguo, vas a tener mejores datos que con otro nuevo. Por otro lado, generar un enlace en un dominio de verdadera autoridad (como por ejemplo en webs de instituciones como un .edu o un .gob), va a dar un buen empujón a tu posicionamiento.

El texto de anclaje es relevante

El texto de anclaje son aquellas palabras que contienen el hipervínculo. Puedes optar por usar como texto de anclaje una palabra clave, relevante para el texto, o por un simple “ver aquí”; sea como sea, este texto tiene peso en tu estrategia de link building.


En siguientes articulos iremos aportando más información sobre el SEO, espero que mi investigación nos ayude tanto a vosotros como a mi a realizar un buen marketing de afiliados.




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