martes, 7 de noviembre de 2017

Diferentes tipos de publicidad en Internet



Nuestro blog esta centrado en el mundo de los afiliados, pero la red es muy amplia y tiene diferentes maneras de mostrar la publicidad. Estas maneras de mostrar la publicidad  ayudan tanto al afiliado a saber como poder distribuir el producto como al anunciante que puede encaminar su campaña hacia el sistema que mejor le convenga. Así que comencemos....

A medida que el monstruo de internet ha ido creciendo, las empresas privadas han ido participando más en este sistema de comunicación, hasta el punto de invertir muchos de sus recursos en publicidad en internet,detrimento de otros medios de comunicación.

Esto provoca que la publicidad online sea una de las áreas del Marketing con mayor crecimiento junto al vídeo marketing y la gestión de contenidos para webs. Esto se debe a que los usuarios cada vez más sustituyen los medios de entretenimiento e información tradicionales, por consultas, reseñas de productos y compras a través de las redes sociales e Internet.



La publicidad online se muestra en las páginas web de muy distintas maneras. Cada tipo de publicidad tiene características propias, se inserta de forma distinta y tiene un fin concreto.

Estos son algunos de los tipos de publicidad online más utilizados:


Banner


Probablemente se trate de la forma de publicidad más conocida y habitual. Los banners fueron los primeros en aparecer en internet. Se trata de un espacio colocado en un lugar estratégico de la página web, de distinto tamaño y forma que sirve para mostrar anuncios de otras compañías o de otras páginas web.





 Su objetivo  transmitir una idea y que los clientes interesados hagan clic sobre él.




Este tipo de banner es útil para aquellas marcas asentadas en el mercado y que son conocidas por gran parte del público. No necesitan llamar tanto la atención para llegar, ya que con la sola presencia de su logo puede ser suficiente para convencer a los usuarios de comprar su producto.







Todos los slides que componen el banner redirigen al usuario al sitio web o landing page de la marca, completando así el proceso para el que ha nacido el banner.


Email Marketing


Se trata de la forma de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. Dentro de la publicidad online, los anuncios enviados al correo electrónico pueden desaparecer en el buzón de spam, perderse o que el propio usuario decida borrar el mensaje sin siquiera abrirlo.


Esto ha obligado muchas empresas a perfeccionar la técnica y a dejar de enviar anuncios, camuflando sus promociones y anuncios dentro de mensajes cotidianos y amables que el usuario no querrá eliminar.



Publicidad en blogs


Aunque parece que se ha estancado, la publicidad en blogs sigue siendo una parte importante de la publicidad en internet. Se trata de uno de los tipos de publicidad online indirectos. De hecho, la mayoría de la publicidad en blogs se hace mediante la técnica del storytelling, maquillándolo detrás de una experiencia, una reflexión, etc.



También existe la forma de anunciarse mediante contenido patrocinado ya que muchos bloggers deciden promocionar aquellos productos que las empresas les ofrecen para anunciar.

Un ejemplo sería Coobis.





Publicidad en redes sociales


A medida que el número de redes sociales va en aumento, y el número de usuarios se incrementa son más las empresas que optan por insertar su publicidad en estas plataformas.

La mayoría de las redes sociales ofrecen promocionar los mensajes o contenidos que las propias compañías, o usuarios individuales, suben a ella.

Los mensajes promocionados llegan a más público, se posicionan más alto y tienen más opciones de conseguir un resultado exitoso.



Publicidad en vídeos

Incluyen los anuncios insertados en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine, posibles o no de evitar, pero que saltan al usuario antes de comenzar a reproducir el vídeo.

Pero esta forma de publicidad online no se queda aquí, puesto que incluye también aquellos banners o anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio corriente.


Publicidad en móviles

Cada vez son más las empresas que optan por adaptar sus anuncios al medio que mayor crecimiento está experimentando.

Hasta ahora la mayoría de los anuncios en dispositivos móviles eran simples adaptaciones de los anuncios en ordenadores, pero cada vez son más los que crean anuncios pensados para ser vistos en una pantalla más pequeña, que resulten menos molestos que un anuncio normal o un pop up.

La publicidad en móviles incluye la publicidad y las promociones recibidas en SMS.



 Pop Up

 Dentro de la publicidad online, el pop up es la forma publicitaria más incómoda. Sobretodo si no se trabaja adecuadamente. Se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web, especialmente molesta por lo difícil que resulta en ocasiones su cierre.

Esta forma de publicidad en ordenadores resulta molesta pero no tanto como en dispositivos móviles, donde debido a las dimensiones de la pantalla, las labores de cierre del pop up resultan mucho más complejas.


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