En esta entrada daremos algunos consejos o trucos, que os pueden ayudar para que vuestro marketing de afiliado funcione mejor y podáis ver resultados.
Primer truco : Efectividad
Ser un afiliado efectivo es una de las cuestiones claves dentro del marketing de afiliados.
Esa efectividad viene dada por la recompensa a un trabajo de promoción materializada en una comisión económica.
Si eres nuevo en este mundo, puede que te preguntes cómo puedes dar con los programas de afiliación adecuados para tu proyecto.
La primera y más recurrente es buscar en Google programas de afiliación y visitar los resultados que te resulten más adecuados.
Un ejemplo sería programas de afiliados manualidades si es que tuvieras un blog de esa temática.
La segunda opción sería, cuando navegas por un contenido ajeno que te resulta interesante para tu publico objetivo, buscar si disponen de un programa de afiliados para plantearte unirte a él.
Segundo Truco : Ofrece productos que aporten valor
Se entiende por valor añadido el conjunto de características adicionales del producto o servicio que se ofrece que hacen que sea más atractivo para el cliente frente a la competencia. Es en definitiva, aquello que se da de más en un producto aunque no sea necesario y que ayuda al consumidor a elegir la marca. Si el servicio o producto responde a unos beneficios para el cliente, se diferenciará de sus competidores y mejorará la relación precio-valor.
Tercer Truco : Implicarse en la promoción
Poner un banner en algún rincón de tu blog no suele funcionar por sí solo. Como mínimo debe ir precedido y/o enlazado con post promocional. No te limites a escribir un post descriptivo y que parezca un mero prospecto.
Presenta el producto desde un punto de vista personal y desde tu propia experiencia resaltando los beneficios que puedes tener tras su compra, pero eso tienes que estar convencido de lo que vendes sino te costara implicarte en la promoción.
Cuarto Truco : Cuida el apartado visual
El Tráfico Web está determinado por el número de visitantes y de páginas a las que ellos ingresan dentro de tu Sitio. Lo más interesante en lo que a optimización respecta, es analizar desde qué lugares de la Web llegan tus visitantes.
Por lo tanto a la hora de incluir algún elemento gráfico que apoye tu promoción intenta que siga, en la medida de lo posible, la imagen de marca de lo que promocionas (colores, fuentes, estilo,…).
Normalmente las marcas te suelen proporcionar su propios banners para asegurar este punto.
Tienes que tener cuidado con el hecho que tu lector no perciba este elemento como un intruso y fuera de onda con el resto de tu blog porque puede correr el riego de despertar cierta desconfianza.
De ahí la importancia de integrarlo en la imagen de tu proyecto.
Quinto Truco : Mantén la visibilidad de tu promo
Para plantear una buena estrategia de promoción de contenido, piensa que tu contenido se va de viaje, y las diferentes plataformas donde lo publiques son etapas de este viaje. Puedes plantearte dar una visibilidad constante a esta promo en lugares como:
Sidebar de tu blog.
Footer o pie de página de tu blog/web.
Banner en tus post más visitados.
Campañas puntuales de email marketing.
Hay dos tipos de promoción que mantendrían la visivilidad de tu blog: orgánica y pagada
La promoción orgánica te permitirá aumentar la visibilidad de tu contenido de forma gratuita: consiste en difundirlo a través de Social Media (RRSS, en tu blog, en otros), EMail o en otras plataformas tales como foros y agregadores de noticias.
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