El truco para que salgan bien las cosas es seguir una serie de pasos y cuidar al máximo cada mínimo detalle. Aquí te damos unas cuantas recomendaciones si quieres hacer marketing de afiliación.
La clave del éxito de sistema de afiliados
La clave que usted debe lograr para tener éxito en el marketing de afiliados es que el sitio que usted va a construir tenga un contenido de calidad, para lo cual usted no requiere una gran inversión económica ni una gran experiencia, pero si requiere de trabajo diario y compromiso para que alcance el éxito en el marketing de afiliados. Ya que los anunciantes están buscando estrategias de marketing cuya inversión esté vinculada a los resultados y este sistema de afiliación cumple perfectamente con esta premisa. Por otro lado el afiliado tiene un sistematotalmente compatible con otras actividades, proyectos online e incluso con otros objetivos de monetización que tenga la web.
La importancia de la elección del nicho a trabajar
Elegir el nicho de mercado para tu Blog es el primer paso que debes dar a la hora de comenzar con tu negocio digital. La importancia de la correcta elección del nicho de mercado radica en entender para quién estás escribiendo como también conocer el cliente ideal de tu servicio para en un futuro monetizar tu blog.
Cuando elegimos nichos de mercado debemos intentar que cumplan con lo siguiente:
- Tamaño del mercado suficiente. Si vamos a optar por captar tráfico a través de SEO y/o SEM, debemos comprobar que en este nicho se usen términos de búsqueda con suficiente volumen como para garantizarnos tráfico.
- Competencia aceptable. El hecho de que exista competencia suele asustar pero es inevitable (e incluso positivo que exista).
- Comprueba el ciclo de vida del producto. Con Google Trends podrás comprobar en qué fase está el producto o servicio en base a la tendencia en su volumen de búsqueda.
Capacidad de conversión del anunciante
La gran ventaja de un programa de afiliación es que a medio y largo plazo permite asegurar un flujo creciente o al menos constante de captaciones de leads, independientemente de la notoriedad del anunciante. Siempre y cuando el anunciante o la red de afiliación sean capaces de identificar los afiliados top y fidelizarlos.
Las comisiones que obtiene el afiliado, entre otras cosas dependen de la facilidad de conversión que tiene la web del anunciante, sobre todo en el caso retribución de venta.
La conversión del afiliado
Uno de los acontecimientos más irritantes de la comercialización del Internet es lo que yo llamo: el mito del Tráfico.
Cada persona que salta en el mundo del Internet Marketing cree que el tráfico es la clave del éxito. Ven a la gran cantidad de tráfico que recibe un “Supuesto guru en particular” y asumen que la única clave para sacar provecho en línea es el tráfico.
Pero no es así, ya que también es importante la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando.
Debemos aportar un valor. Por ejemplo : Si hacemos un artículo en el que respondemos a una duda que pueda tener alguien que puede necesitar comprar el producto o servicio, y conseguimos que ésta persona lo lea ya tendremos más probabilidades de conversión en nuestra web. No queremos decir que la cantidad de tráfico no sea importante (que sí lo es), pero si además si es de calidad, mucho mejores serán los resultados.
Cuida el diseño de los banners. Para nuestra conversión también es importante la imagen que transmitimos. Cuida también tu diseño, tanto por la imagen que transmitimos como por la estrategia de conversión.
Los colores, la tipografía, el tamaño de la letra, los espacios en blanco, el tamaño de las imágenes. Todo esto influirá en los niveles de conversión que consigamos.
Encaje del sistema de comisión
En este punto hablamos de cuáles son los objetivos por los que se generarán las comisiones. No debemos dirigir el tráfico pues no es lo mismo si lo que deseamos es que rellenen un formulario de contacto, si queremos que el usuario realice una cotización online o si queremos que se suscriba a una newsletter.
Por lo tanto debemos valorar si nos encaja la estrategia que tenemos que llevar a cabo para este objetivo (por ejemplo por venta), porque quizá exista otro programa de afiliado que comisione por otro tipo de objetivo (por ejemplo por subscriptor o lead conseguido).
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