¿Quienes intervienen en los sistemas de afiliación?
Afiliados
Son los dueños o webmasters de las webs que permiten alojar en su espacio los anuncios a cambio de comisiones. Para ser afiliado, necesitas tener una web con hosting y dominio contratadopara poder instalar la función de anuncios a través de un plugin gratis.
Plataformas de afiliación
Hay ocasiones en las que existe esta figura y otras veces en las que no. Son intermediarios entre los anunciantes y los afiliados que ofrecen los programas de afiliación, la infraestructura y los software a través de los cuales se generan la comunicación, los sistemas de pagos de comisiones entre anunciantes y afiliados, etcétera.
Anunciantes
Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
¿Qué formas de retribución existen?
Se pueden definir diferentes eventos que darán derecho al cobro de la comisión. Dependiendo del tipo de producto o servicio que se comercialice pueden establecerse unas u otras formas, pero las más habituales son:
Pago por Venta
Es un criterio claro por el cual establecer una comisión. Suelen ser retribuciones altas pero dependemos de la capacidad de conversión del anunciante.
Pago por Lead o por registro
En este caso, si conseguimos que el usuario vaya a la web del anunciante y se registre en un formulario, ya hemos conseguido el evento que nos da derecho a la comisión.
Pago por Call Tracking
Es una modalidad muy utilizada en algunos tipos de negocios, que consiste en conseguir que nos dejen su teléfono solicitando que le llamen desde el anunciante para informarle.
Pago por acción
En cada tipo de estrategia publicitaria, el anunciante puede estar interesado en conseguir diferentes acciones. Por ejemplo en la venta de seguros, existen programas de afiliados en los que el anunciante comisiona si el afiliado consigue que un posible cliente realice una cotización de su seguro en el “tarificador” de la aseguradora.
Puede haber otros tipo de formulas de remuneración, como pago por click (CPC) o pago por mil impresiones (CPM).
Cada una de estas formas de pago las realizan diferentes tipos de paginas.
Bueno hasta aquí compartimos esta información poco a poco iremos aportando más, casi toda la información que aporto esta sacada de Internet de diferentes paginas.
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