lunes, 27 de noviembre de 2017

Recomendaciones a seguir si quieres hacer marketing de afiliación ( Segunda Parte )


En esta entrada continuamos dando diferentes consejos para que podáis mejorar vuestro marketing de afiliado. Si queréis completar vuestra información pinchar en el enlace que os llevara a la primera parte del articulo, donde encontraréis ya algunas recomendaciones ( Recomendaciones a seguir si quieres hacer marketing de afiliación ( Primera Parte ) ).

 Comencemos...



 Duración de la ventana de conversión


Una ventana de conversión es el periodo de tiempo que pasa desde que el cliente ha hecho clic en el anuncio hasta que se registra una conversión (por ejemplo, una compra).Configurar la ventana de conversión es la solución ideal para las empresas que desean tener un mayor control sobre la medición de conversiones, en especial para las que venden productos cuyo ciclo de compra no coincide con la ventana de conversión predeterminada de 30 días. Si configura una ventana de conversión de mayor duración, también podrá ver en los informes de atribución las palabras clave que intervienen al principio de la ruta hacia una conversión.Si estás comparando programas de afiliación, uno de los factores que debes valorar es el de la duración de la ventana de conversión que genera la cookie.







Ingresos mínimos para comenzar a cobrar


Cada plataforma de afiliación y cada programa de afiliados puede tener diferentes cantidades mínimas de comisiones para comenzar a cobrarlas. Las hay de 5 €, 25 €, 30 €, 50 €, etcétera. Además de esta cantidad mínima, también es importante conocer la frecuencia de cobro o el medio de cobro (transferencia, paypal, cheque,…).






Utilizar los recursos y creatividades del anunciante


El anunciante es el emisor, inversor, ordenante y responsable de la publicidad. Como tal, tiene unos derechos y unos deberes. Desde el punto de vista legal “es la persona natural o jurídica en cuyo interés se realiza la publicidad”. Para llevar a cabo la campaña los anunciantes necesitan contar con profesionales que sepan de publicidad. En ocasiones los encargados de esta función no se dedican a ella en exclusiva, pero si el volumen de publicidad que realiza es importante, puede crear incluso un departamento propio. En cualquier caso, debe llevar a cabo una labor de planificación y dedicar una partida presupuestaria a publicidad. 

En nuestro caso swon muy buenas para mejorar los niveles de conversión.Ejemplos que nos pueden ayudar serían:

  • Banners muy útiles para las webs o para anuncios por ejemplo de display.
  • Creatividades email si vas a utilizar el email marketing.
  • Enlaces de texto y política de keywords (SEM).
  • “Deep links”.
  • Newsletters.
  • Vídeos.
  • Catálogos para integrar (feeds xml).
  • Widgets y buscadores de productos.
  • Tarificadores online.

Es habitual que el propio anunciante o la plataforma de afiliados te pueda ayudar con ello.






Apuesta por palabras clave “long tail”



Lo primero que tendremos que aclara que es un " Long tail ". Si queremos hacer una definición sobre este término, diríamos que el Long Tail es un nicho de palabras clave de búsqueda, conformado normalmente por más de 2 palabras, en la cual la competencia para poder posicionarla en primera página es menor, y donde los usuarios que buscan sobre dicho término tienen más opciones de generar una conversión.Con el posicionamiento de las long tail solemos dar respuesta a dudas o necesidades de información de los usuarios. Por lo tanto, lo que debes hacer es pensar o investigar las informaciones que demandará el público objetivo del anunciante para darle respuesta. Cuando nos hayamos ganado su confianza al haberlo resuelto es cuando le incluiremos el enlace la llamada a la acción y tendremos más posibilidades de la conversión.




Utiliza Youtube como canal de captación de tráfico


Es más fácil posicionar múltiples palabras clave directamente en YouTube que en Google y teniendo en cuenta que es la segunda opción de búsquedas más usada y que es una plataforma de la casa, Google nos va a tener muy en cuenta.Hoy en día no se pueden colocar enlaces de afiliados en Youtube pero sí hacer redirecciones desde un sitio web tuyo y aprovecharlo.



Esperemos que estos artículos te ayuden en mejorar tu marketing de afiliados. Un saludo y suerte en vuestra andadura en este mundo.

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