miércoles, 29 de noviembre de 2017

Estrategias, recursos y Marketing de afiliados


Todos nuestros artículos giran sobre el mismo tema, y a veces podemos ser repetitivos, pero es la única forma y me parece la más correcta, para que tanto vosotros como lectores, como yo como intermediario de información podemos descubrir que es el marketing de afiliados y podamos pulirlo y sacar el mayor rendimiento.
Tengo que advertir que no soy un experto en el tema y que soy solo un usuario como vosotros que busca información, y que en esta búsqueda la recopila y la comparte con vosotros, así que comencemos.



El marketing de afiliación como ya hemos dicho en otras ocasiones es un tipo de marketing que te permite ganar una comisión promocionado productos de otros. Pueden ser de empresas o bloggers, por lo tanto si alguien se decide y lo compra, tú ganarás una comisión por la venta.

Resumiendo en tres puntos :

  • Tu pruebas un producto o servicio que te gusta y que detectas que encaja con tu público.
  • Promocionas ese producto o servicio a través de tu blog con email marketing, artículos, publicaciones en redes sociales…
  • Ganas una comisión por cada compra que se haga desde tu enlace de afiliado.

Parece fácil pero no lo es os lo puedo asegurar, por la experiencia que llevo hasta ahora.

Todo marketing tiene unas ventajas y unas desventajas, siendo estas las que os pueden ayudar a tomar decisiones a la hora de encarar el Marketing de Afiliados.

Ventajas Marketing Afiliados



No tienes que invertir tiempo en la creación de productos.

No tienes que dar soporte a los clientes, ya que esto lo hace la empresa que comercializa ese producto.

El marketing de afiliación permite a la empresa crecer a riesgo cero con una fuerza de ventas externa. 

Es un sistema mucho más eficiente que la publicidad ya que solo se recompensan los éxitos.

El clic en un anuncio no tiene ningún valor, lo que cuenta de verdad es que el cliente realice la compra. 

En resumen es un marketing de resultados.


Desventajas Marketing Afiliados






Los clientes que consigas para tus afiliados no son tus clientes. No puedes volver a mandarles correos de compra, hacerles que compren otra cosa y crear una relación duradera a través del producto vendido.

El número de promociones como afiliado que puedes hacer al año es limitada, ya que puedes cansar a tu audiencia. 

No basta con poner un enlace de afiliado en cualquier sitio y listo. Hay que trabajar casi tanto como si promocionaras un producto propio.Cosa que a veces cuesta si no crees en lo que vendes, por eso te aconsejo que elijas bien el producto.

Los clics no sirven para nada si luego no compra. Tienes que empujar a la compra y eso es difícil, pues no les estas pidiendo que pulsen sobre un banner. Sino que realicen una compra.




En todos los blogs que estado mirando hay cosas que se repiten y te aconsejan, y estas se podrían resumir en los siguientes puntos :

 •  Desvela tus conflictos de intereses : Transparencia y honestidad.

 •  Olvídate de banners animados, flash o pop-ups intrusivos para hacer la promoción de los productos de marketing de afiliación. Funcionan mejor los enlaces profundos, los que aparecen de forma natural en una entrada del blog. pero esto no significa que dejes de utilizarlos.

•   Lo mejor es que te centres en presentar cómo tú mismo estás utilizando este producto y cuál es el valor que tiene para tu propio negocio. Trabajar con vídeo tutoriales explicativos es mucho más educativo y eficiente a nivel del marketing de afiliación.

 •  Recomendar a proveedores o productos que utilizo desde hace meses, años en muchos casos.

 •  Es muy importante que recomiendes productos que sean relevantes para tu audiencia.


No me gusta hacer articulos largos, así que parare en este punto y continuaremos en el proximo en el que hablaremos de forma profunda de la elección de un nicho adecuado, es decir elegir el mercado en el que te quieres especializar.


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